966 23 00 18 - 965 79 28 33 info@ecoplagas.es

Plagas de palomas en Alicante

Ecoplagas, erradicamos las palomas de su vivienda o negocio.

Para la mayoría de los trabajos de instalación de sistemas anti-aves, es necesaria la intervención de personal cualificado para realizar trabajos verticales. Ecoplagas es la única empresa de control de plagas de Alicante que posee la certificación necesaria.

A lo largo de nuestra trayectoria hemos conseguido formar el mejor equipo de profesionales y desarrollar los métodos más eficientes, mediante los cuales ofrecemos servicios de la máxima calidad y totalmente seguros tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente.

El objetivo de nuestros expertos es controlar las plagas de palomas de forma definitiva y eficaz y para ello hemos configurado un plan de actuación con las técnicas más innovadoras y los equipos técnicos más avanzados.

Solicite presupuesto para eliminar Palomas en Alicante

Elaboramos para usted un presupuesto adaptado a sus necesidades; para ello envíenos los siguientes datos:

  • Lugar afectado por la plaga: vivienda particular, empresa u Organismo Público.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto.
  • Dirección y dimensiones del inmueble.

Las palomas en el medio urbano

Actualmente convivir con palomas es algo habitual, pero no por ello deja de ser molesto en nuestro día a día, pues su presencia causa estragos que incomodan en gran medida.

Algunos de los problemas causados por las palomas, que hemos detectado en Ecoplagas, son el atasco en conductos de ventilación, problemas de salubridad debidos a la acumulación de excrementos y la presencia de ejemplares muertos en las zonas de nidificación, molestias generadas por los ruidos, etc.

Son una de las plagas que más presentes en las ciudades hoy en día, siendo importante su control por los daños que pueden generar en los materiales de edificación, así como a la salud de las personas.

 

DEFINICIÓN Y TIPOS

Las palomas son aves del orden “Columbiformes” y hay unas 350 especies distintas, aunque todas ellas provienen de la “Paloma Silvestre”. Para poder diferenciarlas, se ha recurrido a separarlas por algunos rasgos físicos que las hacen diferentes unas de otras.

Uno de los tipos de palomas más comunes es la “Paloma Bravía”, a la también llamamos “Paloma Mensajera” y que podemos ver en todas las ciudades.

Otra especie de paloma es la “Paloma Torcaz”, quien habitualmente habita en campos y montes pero que se deja ver también en grandes parques y en algunas ciudades.

Una más es la “Paloma Zurita”, que en ocasiones podemos verla acompañada de la “Paloma Torcaz” y que prefiere zonas rocosas, árboles como la encina, pero también anida en edificios.

HÁBITOS ALIMENTICIOS Y CONDUCTA

El alimento de las palomas, aunque principalmente se basa en semillas, es muy variado, puesto que también come restos de alimentos o frutas.

Su esqueleto no dispone de dentadura para masticar los alimentos, por lo que su cuerpo cuenta con una molleja conectada al estómago, que la ayuda a triturar la comida ingerida dando como resultado una especie de pasta.
Aunque pueden llegar a aguantar unos días sin alimentarse de materia sólida, necesitan beber agua a diario para poder sobrevivir.

REPRODUCCIÓN DE LA COLONIA

Debido a su domesticación por estar en estrecha relación con las personas, las palomas son aves que se reproducen fácilmente y crean colonias muy numerosas.

Son monógamas, por lo que a lo largo de su vida tienen una sola pareja. Cuando la hembra realice la puesta de huevos, tanto ella como el macho cuidarán el nido y los pichones que hayan nacido.

Por lo general, ponen entre 1 y 2 huevos dos veces al año, una con la llegada de la primavera y la otra con la del otoño. Cuando estos eclosionen aproximadamente a los 20 días, serán alimentados en sus primeros días de vida por la regurgitación de la llamada leche de paloma, en la que abundan las proteínas y las grasas. Después su comida será diferentes alimentos reblandecidos y cuando cumplan unas seis semanas abandonarán el nido.

Problemas derivados de las palomas

Al tener a las palomas tan presentes en nuestras ciudades, han surgido una serie de inconvenientes que si no se detectan y se controlan a tiempo, nos causarán tanto daños materiales como a nuestra salud.

Es indispensable que una vez detectada la plaga de palomas, acuda a profesionales que sepan cómo afrontar su eliminación de forma definitiva. Y en Ecoplagas pondremos todos nuestros medios para garantizarle un servicio fiable y de calidad.

Suciedad excrementos palomas

SUCIEDAD POR SUS EXCREMENTOS

Dada la proliferación de las palomas, es común ver sus excrementos en nuestras calles, edificios o vehículos. Puesto que son aves de costumbre, eligiendo siempre los mismos lugares de posamiento y nidificación, sus deyecciones se acumulan causando, además de un problema higiénico-sanitario, el deterioro y degradación de variedad de materiales presentes en la mayoría de construcciones arquitectónicas y empleados en la fabricación de automóviles, a causa de la corrosión que en estos genera el contenido de ácido úrico y ácido fosfórico de sus excrementos.

Enfermedades transmitidas por palomas

TRANSMISIÓN DE ENFERMEDADES Y OTROS PROBLEMAS PARA LA SALUD

Las aves urbanas en general, y particularmente las palomas debido a su estrecha relación con el ser humano, ejercen de vectores de multitud de enfermedades del hombre, como la histoplasmosis o la salmonelosis, y también son portadoras de parásitos, tales como ácaros, piojos o moscas de los pájaros.

La transmisión de estas enfermedades se produce principalmente por la contaminación de las superficies con los microorganismos que las causan, cuando las palomas caminan, con sus patas manchadas de excrementos, por bancos y mesas, o se posan en los alfeizares de las ventanas o terrazas u otros elementos del mobiliario urbano.

Por todo ello, en Ecoplagas acabamos con las plagas de palomas evitando que puedan afectar a su salud.

Síntomas de una plaga de palomas

Son varios los motivos por los que podemos detectar una plaga de palomas en nuestro alrededor, y entonces será necesario que profesionales como los de nuestra empresa, le proporcionen las medidas óptimas para erradicarla con éxito.

Escuchar con frecuencia el gorjeo de las palomas

Si mientras está en su hogar o negocio escucha de forma insistente el sonido emitido por las palomas, debe observar si tiene algún nido en su tejado o terraza, pues es probable que haya una plaga.

Agujeros o huecos en las estructuras de construcciones

Las palomas buscan refugios seguros para anidar, por lo que si el tejado de su edificio o las paredes tienen huecos, será el sitio perfecto para que construyan allí su nido pudiendo incomodarle y deteriorando su fachada, además de estar expuesto a una infección.

Excrementos en su vehículo o en los alrededores de su propiedad

A veces, en garajes privados o comunes que están al aire libre y en los que haya árboles que son elegidos por las palomas para poner sus nidos, podemos notar la gran cantidad de heces que depositan en los vehículos o en suelo consiguiendo que se dañen, y esto es una clara señal de que existe una plaga.

Somos especialistas en la eliminación de palomas en Alicante

Nuestro equipo de profesionales especializados en el control de plagas de palomas, presta servicio en todo Alicante, de manera que todos sus habitantes cuando se vean afectados por estas aves, pueden contar con nuestras soluciones.

Una vez localizada la plaga la eliminaremos mediante métodos efectivos y duraderos en el tiempo que por supuesto, no ponen en riesgo la salud de las personas ni las del medio ambiente ya que Ecoplagas somos una empresa responsable con nuestro entorno.

Nuestro perfil de clientes

Con el fin de llegar al máximo número de clientes, realizamos trabajos de eliminación de plagas de palomas adaptados a todo tipo de construcciones, ya sean viviendas, negocios o entidades públicas.

EMPRESAS

Como empresa que somos, en Ecoplagas somos conscientes de que la presencia de las ruidosas palomas y sus excrementos, no dan una buena imagen al local de ninguna actividad y es por esto que de forma rápida y eficaz para no interrumpir su trabajo, nuestros empleados controlarán la plaga de palomas que le esté perjudicando.

PARTICULARES

Una de las principales prioridades de todas las familias es tener un hogar limpio y libre de infecciones que puedan causarnos alguna enfermedad, y si observamos que la presencia de palomas es cada vez mayor porque dejan rastro de plumas o aprecia una abundante cantidad de heces, le recomendamos que se ponga en contacto rápidamente con nosotros, para que podamos eliminar la plaga definitivamente.

ORGANISMOS PÚBLICOS

Algunos Organismos Públicos están establecidos en edificios cuya estructura, por su antigüedad, puede tener huecos o grietas de gran tamaño donde las palomas verán el sitio perfecto para anidar, y si a ello le unimos un avistamiento de estas aves y sus excrementos cada vez mayor, deberá acudir a manos expertas para erradicar la plaga.

Calidad y servicio

La máxima de Ecoplagas es poner a su disposición técnicos especialistas en control de plagas de aves que analicen de forma independiente su situación y elijan la solución más eficaz.

Si algo nos caracteriza cuando realizamos un trabajo de control de plagas de aves, es que la calidad que brindamos es única. Y reflejo de ello es la satisfacción y el agradecimiento por parte de nuestros clientes, que alcanzan una lista interminable a lo largo de toda nuestra carrera profesional.

i

Permisos

Somos una empresa seria y con un alto nivel de compromiso que ha obtenido todos y cada uno de los permisos y autorizaciones necesarias para realizar tareas de control de plagas de palomas.

Equipamiento y personal

El esfuerzo y dedicación que nuestros especialistas ponen en cada control de plagas de palomas es inmensurable, y estamos orgullosos de formar un equipo que aporta a sus clientes soluciones eficaces y de total confianza.

A

Rapidez y efectividad

Sólo un equipo organizado y experto puede llegar a desarrollar un método de control de plagas de palomas que sea efectivo.

Nuestros profesionales acudirán a su propiedad para valorar la situación. Revisar sus instalaciones y elegir de entre nuestras soluciones, la más adecuada, como el “Sistema de pinchos”, la “Captura mediante cebado” u otros el “Sistema de Red”, el “Sistema eléctrico” o el “Sistema de repelentes” u otros.

Experiencia y trayectoria

A día de hoy continuamos siendo empresa referente dentro de nuestro sector, y esto es posible porque nuestro equipo trabaja sin descanso para estar al tanto de las técnicas y los equipos más innovadores que nos garanticen proporcionar a todos nuestros clientes medidas de la más alta efectividad y calidad.

Gracias a nuestra experiencia, hemos configurado unas estudiadas pautas a seguir, al realizar los trabajos de eliminación de plagas de palomas, que son eficientes y seguras.

Contáctanos

Alicante

Ctra. Madrid, km. 4
03007 Merca (Alicante)

966 23 00 18

692 926 588

info@ecoplagas.es

Jávea

C/Santo Domingo, 15 03730 Jávea (Alicante)

965 79 28 33

692 926 588

info@ecoplagas.es