document.addEventListener( 'wpcf7mailsent', function( event ) { if ( '5' == event.detail.contactFormId ) { gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-854673504/jbigCLTp9rMBEOCQxZcD'}); // Formulario General Web
966 23 00 18 - 965 79 28 33 info@ecoplagas.es

Eliminación de termitas

Ecoplagas, erradicamos las termitas de su vivienda.

Damos servicio en: Alicante, Valencia, Albacete y Murcia

Ecoplagas es Operador Autorizado Exterra™. En Ecoplagas, estamos capacitados para realizar trabajos de eliminación y erradicación de todo tipo de plagas, ofreciendo así a nuestros clientes el servicio más completo que podrán encontrar dentro del sector de control de plagas.

Puede ser que tanto en su hogar, como en una empresa o entidad pública, encuentre el rastro o la presencia de termitas que puedan estar deteriorando la estructura de la madera, y es entonces cuando debe dejar dicha situación en manos de profesionales como Ecoplagas, quienes acudirán rápidamente para controlar y eliminar la plaga.

Solicite presupuesto para eliminar termitas en Alicante

Si ha detectado cualquier síntoma de termitas en la madera, envíenos la siguiente información y rápidamente le elaboraremos un presupuesto ajustado:

  • Datos de contacto, correo electrónico y teléfono.
  • Dirección y tamaño del espacio a tratar o cantidad de mobiliario.
  • Dónde ha detectado la presencia de insectos, pequeños orificios o serrín.

¿Cómo eliminar las termitas?

Las termitas son insectos de la familia de los isópteros, cuyo principal alimento es la celulosa presente en la madera, el papel, el cartón o materiales como el DM. Pueden llegar a crear grandes termiteros de miles hasta millones de individuos, que se desplazan por el interior de muebles, puertas, vigas o techos de madera, alimentándose de ella y provocando un debilitamiento de su estructura, momento en el que será necesario contar con una empresa especializada en control de plagas de termitas que erradique estos insectos.

HÁBITOS DE CONDUCTA

Este tipo de isóptero se caracteriza por crear túneles o canales de progresión, por los que se desplaza protegiéndose de la luz y las corrientes de aire, hasta llegar a las piezas de madera, de cuya celulosa se alimenta. Las termitas, para digerir la celulosa recurren a unos microorganismos (protozoos) que la degradan y la convierten en un alimento perfecto para ellas.

Las plagas de termitas habitan en colonias situadas generalmente en el subsuelo, que pueden alcanzar hasta los 5 millones de individuos. Son insectos sociales y están divididas en distintas castas. En función de su actividad en el termitero, podemos encontrar a los reproductores primarios (el rey y la reina), soldados, obreras, termitas aladas (futuros reproductores primarios) y reproductores secundarios o neotécnicos.

Su presencia puede ser devastadora para elementos de madera como vigas, cornisas, puertas, muebles o techos, o cualquier otro objeto fabricado en madera, sobre todo si ésta es muy antigua, no se ha tratado correctamente para evitar plagas, o si se encuentra en un ambiente con humedad.

ERRADICAR LAS PLAGAS

Para erradicar las plagas de termitas, se emplean cebos que contienen un inhibidor de la síntesis de quitina. El uso de dicha técnica se basa en el método de alimentación de las termitas, denominado Trofalaxia. Este tipo de mecanismo, común en insectos sociales como las abejas u hormigas, consiste en el traspaso de alimento, feromonas y protozoos de unos individuos a otros, “de boca a boca” o de “ano a boca”. Esta transmisión de celulosa por parte de las termitas obreras hacia las demás integrantes del termitero, se aprovecha para distribuir el producto biocida a todos los miembros del mismo, ya que algunos de ellos nunca salen al exterior para alimentarse.

¿Qué daños pueden causar?

Una plaga de termitas puede causar graves daños estructurales y estéticos en la madera. Por ello, si usted nota la presencia de estos insectos, lo mejor es que contacte con nosotros para ofrecerle nuestro servicio de control de plagas de la madera.

Desperfectos en mobiliario de madera

Las termitas, al alimentarse de la madera de vigas, puertas, muebles, suelos o techos entre otros, provocarán que su estructura se dañe hasta convertirlo en un elemento inservible, que deba ser sustituido por otra pieza debido a los grandes daños causados por este insecto.

Cuando en algún punto de una edificación se detecta una plaga de la madera, es muy importante revisar todas las demás zonas de la misma, para descartar la presencia de más áreas afectadas.

Síntomas de una plaga de termitas

Hay determinados síntomas para detectar una plaga de termitas, y en Ecoplagas, como expertos en control de plagas de la madera, te explicamos en qué debes fijarte si en tu negocio, vivienda o lugar de trabajo hay muebles o piezas de madera que pudieran estar infectados por termitas.

Desperfectos madera termitas

Desperfectos en la madera

Un claro indicador de la presencia de termitas, consiste en la aparición en la madera de desperfectos como resquebrajamientos o zonas más oscuras y que al tacto dan la sensación de estar huecas.

Restos arenilla muebles madera termitas

Restos de arenilla cerca de los muebles de madera

La aparición de montones de pequeñas bolitas (bolas fecales), o restos de arenilla de color grisáceo, que se puede confundir con el serrín, cerca o debajo de superficies de madera, es un posible indicador de la presencia de termitas en el interior de la madera.

La presencia de túneles o caminitos de “barro” (canales de progresión) es síntoma inequívoco de la presencia de estos insectos, puesto que emplean dichas “chimeneas”·para desplazarse en busca de alimento.

En Ecoplagas somos expertos en la eliminación de termitas en Alicante

En nuestra empresa somos expertos en control de plagas de termitas, y ponemos en manos de nuestros clientes una solución a su medida, totalmente personalizada y adaptada a sus necesidades que dé como resultado la eliminación de la plaga de termitas de su edificio.

Contamos con un equipo de expertos que se implican al máximo con cada uno de nuestros clientes, quienes siempre destacan nuestra profesionalidad, seriedad y el trato cercano que les ofrecemos. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a que mantengan sus hogares o negocios libres de insectos como plagas de termitas que puedan poner en riesgo su salud y causar daños materiales que supongan pérdidas de dinero considerables.

 

Contamos con las autorizaciones necesarias para la eliminación de plagas de termitas y con personal especializado

Ecoplagas somos una empresa seria y que ofrece soluciones seguras y de calidad, pues contamos con los permisos de Salud Pública necesarios para la eliminación de plagas de termitas en la madera y con personal especializado que ha recibido la formación necesaria para poder aplicar nuestro método mediante cebado con total garantía de éxito.

 

Somos empresa operadora autorizada por Exterra™

Ecoplagas somos empresa operadora certificada por Exterra™, especialistas en la eliminación de plagas de termitas, y a través de los que podemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima fiabilidad, calidad y seguridad.

Nuestro perfil de clientes

EMPRESAS

Si usted tiene una empresa en la que su mobiliario o estructura sean de madera, le recomendamos revisarlos atentamente para detectar a tiempo la posible presencia de termitas, y en ese caso, le aseguramos que eliminaremos en el menor tiempo posible la plaga para no interrumpir la actividad de su empresa.

PARTICULARES

En las viviendas cuyas estructuras están construidas en madera u hogares que cuentan con dicho material en otros elementos como muebles, puertas, ventanas o suelo (parquet) y que presenten una humedad ambiental elevada, son susceptibles de sufrir el ataque de termitas, por eso no dude en ponerse en contacto con Ecoplagas cuando aprecie cualquier síntoma de termitas y evaluaremos la situación para poner en práctica las mejores soluciones.

ORGANISMOS PÚBLICOS

Nuestra empresa ofrece también sus amplios servicios para Organismos Públicos, para los que nuestro equipo de profesionales trabaja con los mejores equipamientos técnicos y con la mayor rapidez, favoreciendo que la plaga sea erradicada definitivamente y pueda volver a su ritmo habitual.

Calidad y servicio

i

AUTORIZACIONES

En Ecoplagas somos poseedores de todas las autorizaciones administrativas necesarias para la aplicar los tratamientos de erradicación de plagas, garantizando a nuestros clientes un servicio la máxima calidad y fiabilidad.

EQUIPAMIENTO Y PERSONAL

Nuestros trabajadores están altamente cualificados y cuentan con la formación más completa para la eliminación de plagas, que junto con los equipos más modernos y los métodos más eficaces consiguen eliminar cualquier plaga de termitas de la madera.

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

A lo largo de nuestra carrera profesional hemos adquirido la experiencia necesaria para ofrecer métodos eficaces y definitivos, gracias a los que hemos logrado situar a Ecoplagas como empresa referente dentro de nuestro sector.
Nuestros clientes confían plenamente en nuestras soluciones, y superamos todas sus expectativas consiguiendo que queden altamente satisfechos.

A

RAPIDEZ Y EFECTIVIDAD

Al detectar una plaga de termitas, debemos realizar su eliminación dentro de un espacio corto de tiempo para que no se siga extendiendo y no afecte en mayor medida a la madera. Así que en nuestra empresa hemos adquirido con nuestros clientes el compromiso de erradicar las plagas en un mínimo periodo de tiempo y con todas las garantías de que su vivienda no volverá a estar afectada por las termitas.

 

Contáctanos

 

 

Alicante

Ctra. Madrid, km. 4
03007 Merca (Alicante)

966 23 00 18

692 926 588

info@ecoplagas.es

 

 

Jávea

C/Santo Domingo, 15 03730 Jávea (Alicante)

965 79 28 33

692 926 588

info@ecoplagas.es

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]