966 23 00 18 - 965 79 28 33 info@ecoplagas.es

Plagas de carcoma en Alicante

Ecoplagas, erradicamos la carcoma de su vivienda.

En Ecoplagas contamos con la autorización necesaria para realizar trabajos de erradicación y eliminación de plagas de la carcoma y ponemos a su disposición soluciones efectivas y de la máxima fiabilidad.

Somos expertos en extinción de carcoma, garantizándole eliminar de su vivienda o de sus instalaciones estos incómodos insectos que aparecen en la madera y que pueden dañar su estructura.

Solamente con las medidas adecuadas y con un gran equipo de profesionales como el que conforma nuestra empresa, conseguiremos erradicar y controlar las plagas que se hayan producido en la madera.

Gracias la experiencia que nos avala y a nuestras soluciones, hemos logrado posicionarnos como empresa referente en el sector de eliminación de plagas de carcoma.

Solicite presupuesto para eliminar Carcoma en Alicante

Si ha detectado cualquier síntoma de carcoma en la madera, envíenos la siguiente información y rápidamente le elaboraremos un presupuesto ajustado:

  • Datos de contacto, correo electrónico y teléfono.
  • Dirección y tamaño del espacio a tratar o cantidad de mobiliario.
  • Dónde ha detectado la presencia de insectos, pequeños orificios o serrín.

¿Qué es la carcoma?

Distintas especies de escarabajos xilófagos, depositan sus huevos en grietas y fisuras en la madera, cuando estos eclosionan, emergen unas diminutas larvas que penetran hacia el interior de la misma, de la que se alimentarán hasta alcanzar el estado adulto. Estas etapas larvarias es lo que conocemos comúnmente como carcoma.

Estos insectos pueden dañar gravemente la madera, y para evitarlo, es importante detectarlos y eliminarlos rápidamente. En nuestra empresa somos especialistas en el diagnóstico de este problema y evaluaremos su situación dándole las soluciones más eficientes.

La zona de la madera que sufre el ataque de la carcoma es la más blanda y externa, llamada albura, y es en espacios con poca ventilación y mucha humedad donde es más fácil su propagación.

 

DEFINICIÓN Y TIPOS

En España, diferenciamos 3 tipos de escarabajos xilófagos que pueden afectar a la madera. El más común es el perteneciente a la “Familia de los Anóbidos” entre las que se encuentran especies como la “Carcoma de los muebles” o la “Carcoma del reloj”, otra clase es la que conforma la “Familia de los Cerambícidos” llamados comúnmente “Carcoma Grande o Capricornios”, y por último encontramos a la “Familia de los Líctidos” a la que podemos conocer además con el nombre de “Polilla de la Madera” o “Polilla o Carcoma del parquet”.

HÁBITOS ALIMENTICIOS Y CONDUCTA

Los daños provocados por la carcoma, se producen en su fase larvaria. En ella, las larvas generan galerías por las que se desplazan, alimentándose de los compuestos presentes en la madera, debilitándola estructuralmente.

Las carcomas tienen hábitos alimenticios diferentes, en función de la familia a la que pertenezca. Generalmente los anóbidos prefieren maderas secas, y aunque pueden atacar maderas duras como blandas, prefieren éstas últimas, como las de pino y abeto.

Los cerámbícidos, sienten mayor predilección por maderas frescas (que hayan sido cortadas recientemente) sin distinguir si son blandas o duras, pudiendo alimentarse tanto de la albura, como del duramen (parte interior y más resistente de la madera).

Los Líctidos se alimentan de maderas duras que posean un alto contenido en almidón, como el roble y el nogal, y humedades de entre el 10% y el 30%.

REPRODUCCIÓN

El ciclo de vida de la carcoma, comienza con la colocación de los huevos, por parte del escarabajo, en las fendas de la madera, y una vez eclosionados, las larvas se dirigen al interior de la misma para alimentarse, generando galerías que debilitan las piezas en su interior.

Cuando las larvas maduran, realizan la metamorfosis, emergiendo con forma de escarabajos, para lo que realizan agujeros en la superficie de la madera, lo que suele ocurrir en los meses más calurosos, de abril a septiembre.

Este ciclo vuelve a repetirse cuando los escarabajos, que ya están en el exterior de la madera, depositan nuevamente sus huevos en las grietas de la misma. Estos adultos tienen capacidad de vuelo, por lo que pueden expandir la plaga a nuevos elementos o piezas.

Problemas derivados de la carcoma

En Ecoplagas eliminamos con eficacia las plagas de insectos xilófagos, no obstante, llevaremos un seguimiento para prevenirlas a través de nuestros tratamientos, que le proporcionarán tranquilidad y seguridad para conservar su madera en perfecto estado.

Si bien es cierto que los problemas que acarrea la carcoma se manifiestan a largo plazo, siempre hay síntomas que nos ayudan a detectarla para comenzar a controlarla y eliminarla.

La carcoma no pone en riesgo a nuestra salud, aunque por supuesto lo más conveniente para vivir en un ambiente limpio y sano, es detectarla y erradicarla cuanto antes para evitar que se extienda o provoque daños.

Desperfectos muebles carcoma

DESPERFECTOS EN EL MOBILIARIO

Nuestra empresa erradica la carcoma de sus muebles de forma definitiva, sin embargo, la madera queda dañada tanto en su interior, por los túneles que los insectos han construido, como en su exterior, cuando las pupas tornan a escarabajo y crean orificios en la superficie del mobiliario.

Debilitación estructural carcoma

DEBILITACIÓN ESTRUCTURAL

Si la plaga de carcoma es muy extensa y ha afectado a elementos estructurales del edificio como pueden ser pilares y vigas de madera, hay un serio peligro de derrumbe, por ello, si nuestra propiedad tiene madera en sus elementos portantes, es de vital importancia estar atentos a posibles indicios de carcoma.

Síntomas de una plaga de carcoma

Lo que hace que causen daños estructurales en la madera infectada, son los túneles o galerías que realizan durante su fase de crecimiento, y el signo más evidente para detectar la carcoma es la aparición de pequeños orificios en su superficie, que se producen cuando la larva se convierte en escarabajo.

Grietas madera carcoma

Grietas en la madera

En Ecoplagas recomendamos revisar las grietas de sus muebles o estructuras de madera para detectar la presencia de pequeños escarabajos que depositen los huevos que más tarde darán lugar a la carcoma. Si percibe algún insecto es hora de prevenir la aparición de la plaga de carcoma en la madera.

Pequeños orificios carcoma

Pequeños orificios

Una vez que la carcoma ha pasado a su madurez y realiza la metamorfosis para convertirse en escarabajo, saldrá a la superficie de la madera a través de diminutos agujeros. Si aprecia alguno en sus muebles le recomendamos que se ponga en contacto con nuestra empresa y eliminaremos la plaga de carcoma.

Rastro polvo fino carcoma

Rastro de polvo fino

La carcoma, que crea los túneles o galerías en el interior de la madera, expulsa sus heces a través de minúsculos orificios dejando un rastro parecido a serrín en los muebles o estructuras de madera. Con nuestras soluciones dejaremos la madera, de forma definitiva, completamente libre de plagas.

En Ecoplagas somos expertos en la eliminación de la carcoma en Alicante, Valencia, Albacete y Murcia

Ecoplagas Control de Plagas cuenta con los medios técnicos y el personal adecuados para hacer frente a las plagas de la madera en cualquier zona de la provincia de Alicante, Valencia, Albacete y Murcia.

Gracias a nuestra experiencia en la eliminación de insectos xilófagos, hemos desarrollado los métodos más efectivos y con todas las garantías de éxito que le permitirán deshacerse de cualquier plaga en sus muebles o estructuras de madera.

Nuestro perfil de clientes

EMPRESAS

Si usted tiene una empresa en la que su mobiliario o estructura sean de madera, le recomendamos revisarlos atentamente para detectar a tiempo la posible presencia de carcoma, y en ese caso, le aseguramos que eliminaremos la plaga en el menor tiempo posible para no interrumpir la actividad de su empresa.

PARTICULARES

Las viviendas antiguas que tienen su estructura de madera, y aquellos hogares donde hay muebles de madera en zonas con humedad ambiental alta, son susceptibles de sufrir plagas de carcoma, por eso no dude en ponerse en contacto con Ecoplagas cuando aprecie cualquier síntoma de su presencia y evaluaremos la situación para poner en práctica las mejores soluciones.

ORGANISMOS PÚBLICOS

Nuestra empresa ofrece también sus amplios servicios para Organismos Públicos, para los que nuestro equipo de profesionales trabaja con los mejores equipamientos técnicos y con la mayor rapidez, favoreciendo que la plaga sea erradicada definitivamente y pueda volver a su ritmo habitual.

Calidad y servicio

i

PERMISOS

En Ecoplagas somos poseedores de todos los permisos necesarios para aplicar los tratamientos de erradicación de plagas garantizando a nuestros clientes un servicio la máxima calidad y fiabilidad.

EQUIPAMIENTO Y PERSONAL

Nuestros trabajadores están altamente cualificados y cuentan con la formación más completa para la eliminación de plagas, que junto con los equipos más modernos y los métodos más eficaces, consiguen eliminar cualquier carcoma de la madera.

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

A lo largo de nuestra carrera profesional hemos adquirido la experiencia necesaria para ofrecer métodos eficaces y definitivos, gracias a los que hemos logrado situar Ecoplagas como empresa referente dentro de nuestro sector.
Nuestros clientes confían plenamente en nuestras soluciones, y superamos todas sus expectativas consiguiendo que queden altamente satisfechos.

A

RAPIDEZ Y EFECTIVIDAD

Al detectar una plaga de carcoma, debemos realizar su eliminación dentro de un espacio corto de tiempo para que no se siga extendiendo y no afecte en mayor medida a la madera. Así que, en nuestra empresa, hemos adquirido con nuestros clientes el compromiso de erradicar las plagas en un mínimo periodo de tiempo y con todas las garantías de que sus muebles no volverán a estar afectados por la carcoma.

Contáctanos

Alicante

Ctra. Madrid, km. 4
03007 Merca (Alicante)

966 23 00 18

692 926 588

info@ecoplagas.es

Jávea

C/Santo Domingo, 15 03730 Jávea (Alicante)

965 79 28 33

692 926 588

info@ecoplagas.es