Eliminar termitas en Albacete | Ecoplagas

Eliminar termitas en Albacete

En Ecoplagas eliminamos las plagas de termitas de su hogar.
Inspección gratuita

Conseguimos que su vivienda esté libre de plagas

Somos especialistas en eliminar plagas a través de los tratamientos más eficientes y responsables con el entorno. Desinfectamos su hogar y erradicamos las termitas con seguridad y rapidez.

Contamos con la capacitación necesaria para eliminar y erradicar plagas de termitas, y de otros insectos, y somos Operador Autorizado Exterra. Ponemos al servicio de nuestros clientes toda nuestra experiencia en el sector de control de plagas, y nuestra profesionalidad.

Trabajamos para la eliminación de termitas en viviendas, organismos públicos o empresas. Sea cual sea su espacio, si en la madera de su estructura o en el mobiliario o los suelos y techos, sospecha de la presencia de insectos, contacte con nuestro equipo y le daremos una solución rápida y eficaz.

Consúltanos y te daremos un presupuesto personalizado para eliminar termitas en Albacete

Si has encontrado termitas en la madera no dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible. Tan solo tienes que enviarnos la siguiente información y elaboraremos tu presupuesto:

  • Datos de contacto, correo electrónico y teléfono.
  • Dirección y tamaño del espacio a tratar o cantidad de mobiliario.
  • Dónde ha detectado la presencia de insectos, pequeños orificios o serrín.

¿Cuál es la mejor forma de eliminar plagas de termitas en Albacete?

Estos insectos pertenecen a la familia de los isópteros, quienes se alimentan de la celulosa que contienen materiales como el papel, el cartón, el DM o la madera. Las termitas pueden crear grandes colonias de miles y millones de insectos y provocar grandes daños en el mobiliario y en las estructuras de su espacio. Antes de que esto ocurra, si ha localizado termitas en alguna zona de su vivienda o local, es importante contactar rápidamente con especialistas en control de plagas para que detecten el termitero y lo eliminen.
HÁBITOS DE CONDUCTA

Las termitas se van desplazando por la madera mediante túneles que van creando a medida que se la comen, y los cuales las protegen de las corrientes de aire y de la luz. Su objetivo es alimentarse al mismo tiempo que crear un termitero para poder albergar cada vez más insectos. Las colonias de termitas pueden alcanzar hasta los 5 millones de insectos.

Se trata de un tipo de insecto social cuyas colonias se clasifican en varias castas. Y en función de qué tipo de actividad desempeñe en el termitero, encontraremos a los reproductores primarios, a los obreros, a los soldados, a las termitas aladas y a los reproductores secundarios.

Tras una plaga de termitas el mobiliario, las estructuras o elementos de madera quedan completamente deterioradas e inservibles. Por ello es tan importante tratarlas de manera correcta y con la mayor agilidad posible. Si su vivienda contiene madera y sobre todo, si es antigua, o si vive en un ambiente con mucha humedad, revise a conciencia la madera presente en muebles, puertas, armarios, techos, vigas, etc.

ERRADICAR LAS PLAGAS

Las plagas de termitas se eliminan mediante la colocación de cebos con inhibidores de la síntesis de quitina. Esta técnica utilizada para la erradicación de los termiteros se basa en el método de alimentación de estos insectos, el cual se conoce como Trofalaxia. Se trata de un engranaje que es habitual en insectos sociales, como por ejemplo las abejas o las hormigas, y se basa en traspasar el alimento, los protozoos y las feromonas de unas termitas a otras. Y más en concreto de boca a boca, o de ano a boca. Las obreras traspasan la celulosa de la madera a las demás castas de termitas, y esto se aprovecha para que de unas a otras se transmitan el producto biocida a toda la colonia. Sobre todo porque hay algunos insectos que nunca llegan a salir del termitero.

¿Qué daños ocasionan las termitas?

Las plagas de termitas causan daños en la madera que pueden ser irreparables, a nivel estético y a nivel estructural. Por ello es muy importante revisar la madera de su hogar y en caso de notar algún insecto, contactar con nosotros para ofrecerle una solución personalizada para eliminar la colonia de insectos.

Desperfectos en mobiliario de madera

Es muy posible que después de una plaga de termitas los muebles queden inservibles. Y es que estos insectos se alimentan de la celulosa que está presente en cualquier elemento de madera como un cabecero, un mueble de salón, las vigas del techo, unas puertas o ventanas, etc.

Y si se descubre una plaga de termitas en un edificio, es importante revisar todas las zonas del mismo que contengan madera para comprobar su estado y ver si también han sido afectadas o no.

Señales de una plaga de termitas

Como especialistas en eliminar plagas de la madera, te vamos a contar cuáles son las señales que te pueden descubrir que hay una colonia de termitas. Debes fijarte en las siguientes pautas para controlar si en tu vivienda, local u otro tipo de edificación, hay presencia de termitas.
Desperfectos madera termitas

Deterioro de la madera

Una de las señales más evidentes de que hay un termitero es el estado de la madera. Si los muebles u otros elementos de madera presentan grietas o zonas oscurecidas que parecen estar huecas, es probable que las haya.

Restos arenilla muebles madera termitas

Polvo o una especie de arena en la madera

Si has visto restos de polvillo o arenilla en los muebles, de un tono gris y en forma de pequeñas bolitas, que se puede llegar a confundir con serrín, se puede tratar de los excrementos de las termitas. También puedes detectar estos restos debajo, alrededor o encima de las superficies de madera y es un claro indicador de que en su interior hay un termitero.

Además se desplazan por túneles que van creando en la madera, que puede parecer barro. Si los ves, es otra señal de la presencia de una plaga.

Tenemos una gran experiencia en la eliminación de plagas de termitas en Albacete

Ecoplagas está al servicio de todos los habitantes de Albacete para prestarles el mejor servicio de control de plagas. Si tiene termitas, no dude en ponerse bajo el abrigo de nuestro equipo de profesiones. Analizaremos su caso, nos adaptaremos a sus necesidades y a las características de su espacio, y diseñaremos una solución personalizada para erradicar la colonia de termitas.

Nuestra implicación con cada cliente es máxima. Por ello en las valoraciones de nuestros clientes destacan la profesionalidad y el saber hacer, el trato cercano y la confianza que transmitimos desde el primer momento.

Queremos que todos los hogares y empresas puedan disfrutar de un ambiente libre de plagas de insectos, de un entorno saludable y seguro.

Somos empresa autorizada para la erradicación de plagas de termitas

Para ello contamos con personal especializado y con gran experiencia. Brindamos a nuestros clientes un servicio basado en la calidad, la eficacia y la seriedad.

Disponemos de todos los permisos de Salud Pública que se requieren para eliminar plagas de la madera. Contamos con un método de cebado cuya eficacia es del 100%.

Ecoplagas es empresa autorizada por Exterra

Realizamos nuestros trabajos de control de plagas con la certificación de Exterra, especialistas en eliminación de plagas. A través de Exterra ofrecemos a nuestros clientes un servicio fiable, seguro y de calidad.

Nuestro perfil de clientes

EMPRESAS

Lo más conveniente si su local cuenta con madera en su estructura o si tiene mobiliario de madera, es revisarla cada cierto tiempo. Porque así te asegurarás de que no haya una plaga de termitas, o si ya la hay, de eliminarla cuanto antes y evitar tener que parar la actividad de su negocio.

PARTICULARES

Si su vivienda tiene parte de construcción en madera o cuenta con mobiliario de madera o elementos como puertas, ventanas, suelos, techos, etc., y además una humedad alta, le recomendamos que revise a fondo. Y es que puede llegar a haber una colonia de termitas que provoquen desperfectos y pongan en riesgo la salud de usted y la de los suyos.

ORGANISMOS PÚBLICOS

Ofrecemos nuestros servicios de erradicación de plagas de termitas a Organismos Públicos. Contamos con los mejores profesionales y los mejores medios técnicos para eliminar plagas en cualquier edificación.

Calidad y servicio

i

AUTORIZACIONES

En Ecoplagas somos poseedores de todas las autorizaciones administrativas necesarias para la aplicar los tratamientos de erradicación de plagas, garantizando a nuestros clientes un servicio la máxima calidad y fiabilidad.

EQUIPAMIENTO Y PERSONAL

Nuestros trabajadores están altamente cualificados y cuentan con la formación más completa para la eliminación de plagas, que junto con los equipos más modernos y los métodos más eficaces consiguen eliminar cualquier plaga de termitas de la madera.

EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA

A lo largo de nuestra carrera profesional hemos adquirido la experiencia necesaria para ofrecer métodos eficaces y definitivos, gracias a los que hemos logrado situar a Ecoplagas como empresa referente dentro de nuestro sector.
Nuestros clientes confían plenamente en nuestras soluciones, y superamos todas sus expectativas consiguiendo que queden altamente satisfechos.

A

RAPIDEZ Y EFECTIVIDAD

Al detectar una plaga de termitas, debemos realizar su eliminación dentro de un espacio corto de tiempo para que no se siga extendiendo y no afecte en mayor medida a la madera. Así que en nuestra empresa hemos adquirido con nuestros clientes el compromiso de erradicar las plagas en un mínimo periodo de tiempo y con todas las garantías de que su vivienda no volverá a estar afectada por las termitas.

Alicante

Avenida de Elche, 157, nave 10
03008 Alicante

966 23 00 18

692 926 588

info@ecoplagas.es

 

 Jávea

C/Santo Domingo, 15 03730 Jávea (Alicante)

965 79 28 33

692 926 588

info@ecoplagas.es

 

 Benissa

 Carrer El Garrofer, 14. 03720 Benissa (Alicante)

692 926 588

692 926 588

info@ecoplagas.es