document.addEventListener( 'wpcf7mailsent', function( event ) { if ( '5' == event.detail.contactFormId ) { gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-854673504/jbigCLTp9rMBEOCQxZcD'}); // Formulario General Web
966 23 00 18 - 965 79 28 33 info@ecoplagas.es

Tratamientos de plagas en madera

Erradicamos insectos que roen la madera.

Damos servicio en: Alicante, Valencia, Albacete y Murcia

La madera, material muy utilizado en la fabricación de muebles y en la construcción, trae consigo, de forma frecuente, la aparición de plagas de organismos xilófagos, que se alimentan de la celulosa y lignina que contiene, pudiendo deteriorar su estructura y su capacidad de resistencia.

Algunos insectos, como las termitas, crean colonias de millares de individuos que crecen de forma exponencial, siendo muy complicado controlarlos. Para eliminarlos con facilidad, es clave una detección precoz.

En Ecoplagas somos expertos en el control y eliminación definitiva de todo tipo de plagas de la madera, siendo las más habituales la carcoma, las termitas y los hongos, aunque existen otras como algunas especies de hormigas carpinteras.

Trabajamos con todo tipo de plagas de la madera

En nuestra empresa, disponemos de todos los equipamientos y productos necesarios para proporcionar una solución definitiva frente cualquier tipo de plaga de la madera.

Contamos con una gran experiencia en el sector y con el mejor equipo de profesionales, garantizándole un servicio rápido, limpio y eficaz que hará desaparecer definitivamente todo tipo de insectos xilófagos.

Nos encargamos de evaluar y detectar los daños producidos, y ponemos en práctica las medidas más adecuadas que acabarán con este problema. Además, apostamos por la prevención, dando a nuestros clientes las mejores recomendaciones para evitar la aparición de plagas en un futuro.

Los métodos que hemos desarrollado no solo son los más eficaces, sino que se basan en el respeto tanto del medio ambiente como de la salud.

 

Carcoma

La carcoma es como denominamos de forma común a las larvas de escarabajos de distintos tipos, que se alimentan de los compuestos de la madera, como la celulosa, lignina y almidón.

Estas larvas son realmente peligrosas para la madera, por lo que tendremos que prevenir su ataque o en el caso de que ya hayan aparecido, eliminarlas con los métodos más efectivos.

Lo que hace que causen daños estructurales en las piezas afectadas, son los túneles o galerías que realizan durante su fase de crecimiento, y el signo más evidente para detectar su presencia es la aparición de pequeños orificios en su superficie, que se producen cuando la larva se convierte en escarabajo y este sale al exterior para completar su ciclo vital.

Carcoma
Termitas

Termitas

Las termitas son insectos sociales de la familia de los isópteros y se organizan en colonias que se componen de millones de individuos. Se alimentan de la celulosa presente en la madera, por ello son una de las principales plagas que podemos encontrarnos.

Estos insectos atacan principalmente a la albura de la madera, es decir, a los anillos más jóvenes de ésta.

A la hora de eliminar las plagas de termitas, nos enfrentamos a dos tipos. El primero son las termitas subterráneas, crean termiteros situados bajo tierra, en zonas con humedades relativas altas. Construyen túneles o canales de progresión, que dañan la estructura de la madera; y el segundo, son las termitas de la madera seca. Estas desarrollan la colonia en el interior de la pieza de madera de la que se alimentan por lo que al no apreciarse el daño en la superficie de la madera hace que la detección temprana sea más complicada.

Hongos

Nos encontramos con 2 tipos de hongos xilófagos: los cromógenos, que únicamente generan daños estéticos en la madera, y los hongos de pudrición, cuya actividad produce pérdida de la resistencia estructural de la madera, por lo que es necesario prevenir su aparición, o detectar su presencia con rapidez para evitar que la madera se dañe.

Esta plaga se desarrolla cuando el contenido de humedad en la madera se encuentra por encima del 20%, por debajo de este porcentaje, el crecimiento del hongo se detiene, pero este no muere.

En el caso de la temperatura, los valores para su crecimiento óptimo se encuentran en torno a los 25ºC, aunque se desarrolla entre 5ºC y 40ºC aproximadamente.

Dentro de los hongos que generan la pudrición de la madera hay dos clases. Por un lado están los que se alimentan de la celulosa muerta de la madera, provocando que adquiera un tono ocre y que esta se rompa en forma de cubos, llamados hongos de pudrición marrón o cúbica. Y por otro lado, nos encontramos con los hongos de pudrición blanca que atacan a la albura de la madera, se alimentan de la lignina (uno de los principales componentes de la misma) y dejan un tono blanquecino.

Hongos

Ofrecemos servicio en todo Alicante, Albacete, Valencia y Murcia

Prestamos nuestro servicio de eliminación y prevención de plagas de la madera en todo Alicante, Albacete, Valencia y Murcia, tanto para empresas, como para particulares y organismos públicos.

Ofrecemos un servicio completo y de calidad que incluye el diagnóstico y la evaluación de los daños causados, así como la delimitación de los focos de infección y el análisis de todo tipo de plagas.

También nos encargamos de determinar y aplicar los métodos más efectivos haciendo que la plaga quede totalmente exterminada y no vuelva a aparecer, aplicando también tratamientos preventivos en la madera.

Nuestros clientes pueden confiar plenamente en nuestras soluciones y para su tranquilidad, después de evaluar el resultado de las medidas aplicadas, realizaremos una revisión y certificación del trabajo, y por supuesto, un seguimiento adecuado con el que evitaremos que la plaga vuelva a reaparecer.

Aplicamos métodos basados en el respeto tanto del medio ambiente como de la salud.

Nuestro servicio incluye:

N

Diagnóstico y evaluación de los daños

N

Delimitación de los focos de infección

N

Análisis del tipo de plaga

N

Determinación y aplicación del método más efectivo

N

Evaluación final del resultado

N

Revisión y certificación del trabajo

N

Seguimiento para evitar reaparición de la plaga

 

Contáctanos

 

 

Alicante

Ctra. Madrid, km. 4
03007 Merca (Alicante)

966 23 00 18

692 926 588

info@ecoplagas.es

 

 

Jávea

C/Santo Domingo, 15 03730 Jávea (Alicante)

965 79 28 33

692 926 588

info@ecoplagas.es

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]