Servicios de Higiene Alimentaria para Empresas | Ecoplagas

Servicios de Higiene Alimentaria para empresas en Alicante

¿Sabías que cada año las enfermedades de transmisión alimentaria afectan a 1 de cada 10 personas? Descubre nuestro servicio de Higiene Alimentaria para empresas en Alicante para que tus instalaciones estén limpias y protegidas de bacterias.

Desinfección

Desratización

Desinsectación

Tratamientos de calor

Legionella

Limpieza de depósitos

APPCC

Analíticas

Seguridad Alimentaria para empresas

Diseñamos soluciones para que tu local o nave se mantenga libre de bacterias y otros microorganismos, y cumpla con los requisitos de Higiene y Seguridad Alimentaria establecidos por la legislación vigente.

Las enfermedades producidas por las bacterias de los alimentos se pueden prevenir.

 

Consultoría Alimentaria en Alicante

 

A través de nuestro servicio de consultoría alimentaria te ofrecemos las soluciones más eficaces para garantizar la calidad y seguridad en los productos y servicios que tu empresa ofrece, mediante la implantación de los Planes de Prerrequisitos (autocontrol) o del Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos), conforme a lo establecido en el Reglamento nº 852/2004/CE, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Siente máxima tranquilidad cada día sabiendo que, las personas que trabajan y acuden a tu empresa, están protegidas.

¿Tu empresa cumple con la Normativa sobre Higiene Alimentaria vigente?

Siguiendo la Normativa vigente de Higiene Alimentaria para empresas, asegúrate del cumplimiento de los requisitos higiénicos sanitarios básicos, que tus trabajadores cuentan con el Carnet de Manipulador de Alimentos, del correcto etiquetado de los productos que ofreces, y que realizas los estrictos controles de calidad para garantizar que los alimentos son seguros.

 

Soluciones personalizadas de Seguridad e Higiene Alimentaria para empresas

 

Los profesionales de Ecoplagas, cualificados y titulados, te ayudaremos a mantener actualizados estos y otros requisitos mediante soluciones adaptadas a tus necesidades. Evita sanciones innecesarias y ten la garantía de que tu empresa ofrece máxima calidad y seguridad higiénica.

En base a la legislación vigente, diseñamos soluciones personalizadas para mejorar los sistemas de higiene y seguridad de tu empresa.

Desinfección

Somos especialistas en desinfección contra bacterias, virus, hongos, etc.

Asegura el correcto mantenimiento higiénico-sanitario de tu empresa. Eliminamos todo tipo de patógenos que pueden ser perjudiciales para la salud de las personas, mediante soluciones efectivas y responsables con el medio ambiente.

^

Desinfección por Nebulización

^

Desinfección por Microdifusión a UBV

^

Desinfección por Pulverización directa o baldeo de superficies

Somos empresa cualificada y autorizada para la realización de desinfecciones en todo tipo de empresas.

¿Quieres tener la garantía de que tu negocio está protegido y libre de microorganismos? Contacta con nosotros, diseñaremos un protocolo de desinfección específico para tus instalaciones.

Higiene Alimentaria para Empresas en Alicante

Desratización

¿Buscas un servicio eficaz de desratización para tu empresa? Garantiza que tus instalaciones son un espacio seguro para tus trabajadores y para tus clientes, manteniéndose libre de ratas y ratones.

En Ecoplagas hemos desarrollado soluciones de calidad para eliminar este tipo de plagas y también para prevenir su aparición. Contamos con el mejor equipamiento, específicamente diseñado para la desratización, así como con los productos y técnicas más avanzados del sector para garantizar un servicio eficiente y seguro.

Además de los tradicionales rodenticidas anticoagulantes, disponemos de cebos sin alérgenos, trampas adhesivas, de captura múltiple, de descarga eléctrica y portacebos con tecnología inteligente, entre otros dispositivos de monitorización y captura.

Nuestras técnicas son seguras, para la salud de las personas y de las mascotas, y responsables con el entorno.

Garantiza que tu local está libre de ratas y ratones, que podrían transmitir enfermedades perjudiciales para la salud humana.

Nos encargamos de todo: analizamos las necesidades y situación actual, diseñamos un plan de actuación con medidas de prevención y/o medidas para erradicar la plaga. Y realizamos un posterior seguimiento para asegurar que la empresa se mantiene libre de ratas y ratones.

Servicios de desratización para empresas
Desinsectación

Consigue que tu empresa esté libre de plagas de insectos con nuestro servicio de desinsectación.

Mediante las técnicas más innovadoras erradicamos plagas de insectos como hormigas, pulgas, moscas, garrapatas, cucarachas y otros artrópodos y arácnidos. Además, diseñamos medidas preventivas para evitar su aparición, con métodos y procedimientos ideados por nuestros especialistas.

Somos empresa cualificada y autorizada para la desinsectación de todo tipo de espacios, contamos con gran experiencia en el sector. Ofrecemos calidad, ofrecemos garantías.

Desarrollamos estrictos protocolos y un servicio adaptado a las necesidades de cada empresa. Erradicamos las plagas de insectos, realizamos el seguimiento para garantizar las mejores condiciones de salubridad en el local, e implementamos medidas de prevención eficaces.

Servicios de desinsectación para empresas
Tratamientos de calor

Mantén tus instalaciones libres de plagas.

El tratamiento de calor contra plagas, otro de los servicios de Higiene Alimentaria para empresas de Ecoplagas en Alicante, te garantizará que tu espacio no sea invadido por insectos como las chinches, la carcoma y otras plagas. Es eficaz en todo tipo de espacios, y 100% natural.

Se trata de un tratamiento libre de tóxicos. No utilizamos ningún tipo de producto químico, sólo calor de manera controlada. Aplicamos a las instalaciones una temperatura de entre 45 y 50 grados, gracias a lo que el insecto se elimina en cualquiera de sus etapas de crecimiento. Y sin dejar residuos.

Lo recomendamos, de forma especial, para silos y empresas con líneas de producción y envasado, pero también se puede aplicar en otro tipo de espacios.

Esta técnica para el control de plagas es segura para la salud de las personas y para el medio ambiente, algo que en Ecoplagas nos preocupa cada vez más.

Consulta a nuestro equipo. Ponte en contacto con nosotros y acudiremos cuanto antes para analizar tu caso y ofrecerte una solución a tu medida.

Servicios de Tratamientos de Calor para empresas

Legionella

La Legionelosis es una enfermedad provocada por una bacteria, Legionella sp, que en algunos casos desemboca en una enfermedad pulmonar, caracterizada por una neumonía con fiebres altas, que puede llegar a ser mortal. De forma natural, la bacteria vive y se reproduce en masas de agua dulce, como ríos, lagos y arroyos, encontrando en los sistemas de agua artificiales de los edificios e industrias, un ambiente propicio para crecer y multiplicarse, por lo que es importante, conforme se establece en el RD 865/2003, que todas “las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y se encuentren ubicadas en el interior o exterior de edificios de uso colectivo, instalaciones industriales o medios de transporte que puedan ser susceptibles de convertirse en focos para la propagación de la enfermedad, durante su funcionamiento, pruebas de servicio o mantenimiento”, cuente con un protocolo de prevención y control.

Las instalaciones deben revisarse periódicamente para comprobar su nivel de salubridad. En nuestra empresa nos encargamos de la inspección, de la toma de muestras y su análisis, y de diseñar un tratamiento eficaz y adaptado a las necesidades de cada local. Para ello nos basamos en la legislación vigente, concretamente en el Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis y en el Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano.

Nuestros protocolos para la realización de tratamientos en sistemas de agua fría de consumo humano, sistema de agua caliente sanitaria, sistema de agua contra incendios, así como en el resto de instalaciones, se basa en lo establecido en la Guía técnica para la Prevención y Control de la Legionelosis en instalaciones, elaborada por el Ministerio de Sanidad, y la norma UNE 100030:2017

 

¿Cuándo debes contratar nuestro servicio de control y prevención de Legionella? En la puesta en marcha de las instalaciones, cuando la actividad de tu empresa se detenga durante más de un mes, o tras una reforma, modificación estructural o reparación de cualquier elemento de los sistemas de aguas. También hay que realizar revisiones periódicas para supervisar y realizar seguimiento, de manera que se garantice que la calidad microbiológica y físico-química del agua, no representa un riesgo para la salud pública.

Al finalizar nuestro trabajo entregamos al cliente:

^

Certificado del tratamiento, realizado y firmado por el Director Técnico

^

Informe con el resultado de los análisis realizados

Servicios contra la Legionella para empresas

Limpieza de depósitos

¿Necesitas un servicio de limpieza de depósitos de agua de consumo humano para tu empresa o comunidad de vecinos? En Ecoplagas te ofrecemos la solución que necesitas para mantener tus instalaciones fuera de cualquier riesgo.

Nos basamos en los criterios higiénicos sanitarios que establecen el Real Decreto 140/2003, y en las indicaciones del Ministerio de Sanidad para determinar el nivel de riesgo de las instalaciones.

La limpieza de depósitos debe realizarse con carácter anual, después de una reforma de las instalaciones, la reparación de una avería de cualquiera de los elementos del sistema de agua que afecte a los depóstiros, o tras una modificación estructural del local. Y también antes de la instalación de nuevos elementos en la red de distribución de aguas.

Ofrecemos un servicio basado en la calidad y la experiencia, diseñado a medida de cada cliente, y que garantiza la seguridad y salubridad de las instalaciones.

Servicios de limpieza de depósitos para empresas

APPCC

En Ecoplagas te ofrecemos nuestro servicio de Higiene Alimentaria para garantizar la seguridad de los productos que ofrece tu empresa. El APPCC, Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico, es el sistema que utilizamos para determinar el riesgo físico, químico o biológico que existe en las diferentes fases de un alimento: producción, transporte, almacenamiento y consumo.

Ofrecemos una solución integral y de calidad para que cuentes con la tranquilidad de saber que los alimentos que proporcionas a tus clientes están completamente libres de bacterias y cumplen con los requisitos de higiene y salubridad que recoge la legislación vigente.

Nuestro trabajo consiste en identificar riesgos, analizarlos y controlarlos, así como en desarrollar medidas de prevención, y correctivas, que garanticen la seguridad de los alimentos.

Desde la entrada en vigor de la Directiva Europea 93/43, que establecía la obligación de la implantación de sistemas APPCC, y su Reglamento (CE) nº 852/2004, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios, las empresas del sector alimentario deben contar con el sistema APPCC. Nosotros tenemos todos los recursos y cualificaciones para ponerlo en marcha en tu empresa. Contacta con nuestros profesionales y te asesoraremos.

Servicios de APPCC para empresas

Analíticas

En Ecoplagas somos especialistas en analíticas de agua de piscinas.

Aquellas empresas que ofrecen en sus instalaciones una piscina, como hoteles, colegios, polideportivos, piscinas municipales, gimnasios, parques acuáticos, piscinas de urbanizaciones de viviendas, centros de spa, etc., deben contar con un protocolo eficaz frente a contaminación del agua. De esta manera se garantiza que el agua es segura para las personas.

Desde el año 2013 tal y como recoge nuestra legislación, toda piscina de uso público debe disponer de un estricto protocolo de control y prevención de la calidad del agua; e incluso de la calidad del aire.

Nuestra empresa se encarga de comprobar que se cumplen las normativas y condiciones higiénico sanitarias de las instalaciones, de manera que la salud de las personas no se vea comprometida.

Además de las aguas de piscina, disponemos de un amplio catálogo de ensayos físico-químicos y microbiológicos para:

^

Aguas (control de red y grifos, de aljibes, pozo y depósitos, agresividad del agua, de riego, RTS, etc.).

^

Superficies.

^

Ambientales.

^

Alimentos (microbiológicos, alérgenos, nutricionales, contaminantes, conservantes, etc.).

^

Manipuladores.

^

Calibración de equipos térmicos.

Servicios de Analíticas para empresas

Contacta con nuestro equipo y te ofreceremos asesoramiento personalizado.

Alicante

Avenida de Elche, 157, nave 10
03008 Alicante

966 23 00 18

692 926 588

info@ecoplagas.es

 

 Jávea

C/Santo Domingo, 15 03730 Jávea (Alicante)

965 79 28 33

692 926 588

info@ecoplagas.es

 

 Benissa

 Carrer El Garrofer, 14. 03720 Benissa (Alicante)

692 926 588

692 926 588

info@ecoplagas.es