document.addEventListener( 'wpcf7mailsent', function( event ) { if ( '5' == event.detail.contactFormId ) { gtag('event', 'conversion', {'send_to': 'AW-854673504/jbigCLTp9rMBEOCQxZcD'}); // Formulario General Web
966 23 00 18 - 965 79 28 33 info@ecoplagas.es
Cómo elegir una empresa de control de plagas

Si estás buscando una empresa especializada en el control de plagas, es muy probable que te encuentres en una situación en la que necesites la ayuda de un buen profesional.

Las plagas pueden declararse en cualquier lugar y no siempre hay una razón aparente que lo explique. Por eso conviene tener claros unos sencillos consejos parta tener un criterio objetivo a la hora de escoger una empresa especializada que pueda darte una solución eficaz generando el mínimo de molestias.

Consejos para escoger una empresa de control de plagas

Vamos a darte unos criterios que te permitirán analizar las opciones que tiene y escoger la más adecuada.

Legalidad

Las empresas que operan en el control de plagas, deben cumplir una serie de requisitos legales para obtener la licencia. En este sentido, una empresa seria y profesional debe reunir los siguientes requisitos:

  • Estar dada de alta en el Registro Oficial de Empresas y Servicios Biocidas (ROESB)
  • Tener un Responsable Técnico, tal y como exige la legislación vigente (Real Decreto 830/2010)
  • Disponer de un equipo de trabajadores que cuenten con el carnet de manipulador de plaguicidas
  • Emplear insecticidas y rodenticidas que cumplan con los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad
  • Establecer un Plan de Control de Plagas bajo los criterios que establece la norma UNE 171210:2008, (con un diagnóstico inicial de la situación, un programa de actuación y evaluación)
  • Expedir un certificado oficial a la finalización del servicio que se haya realizado, indicando los detalles y la actuación realizada.

Opiniones de otros usuarios

La mejor forma de conocer la valoración que otros clientes tienen de una empresa, es buscar opiniones en la red. Podemos encontrar foros donde se habla de ello, o reseñas en las fichas de maps de las empresas. En cualquier caso, analizar qué se dice de esa empresa, te ayudará a formarte una idea de lo seria y profesional que puede llegar a ser.

Transparencia y confianza

A la hora de realizar un presupuesto para un servicio de control de plagas, la empresa debe acudir a tu domicilio o al lugar donde se ha declarado la plaga, para poder conocer el alcance y poder hacer un diagnóstico inicial. Esto le permitirá saber a qué se está enfrentando, y te podrá presentar un presupuesto acorde al problema planteado. Es importante que el presupuesto esté totalmente detallado y que te expliquen cual es el problema y cómo van a solucionarlo. Si tienes dudas sobre el servicio que van a llevar a cabo, pregunta. Una empresa seria y profesional no tendrá ningún tipo de problema en aclarar cualquier duda que pudieras tener.