966 23 00 18 - 965 79 28 33 info@ecoplagas.es
Eliminar polillas madera carcoma

A veces nos surgen situaciones inesperadas en nuestro hogar que no nos permiten disfrutar de él todo lo que nos gustaría, como por ejemplo plagas de insectos, que pueden deberse a diferentes causas. Por eso, en Ecoplagas, queremos contarte cómo eliminar la polilla de la madera.

Porque no podemos evitar que tu madera se vea afectada por este problema, pero si ayudarte a solucionarlo.

 

¿Qué es la polilla de la madera?

 

Lo primero que necesitas saber para poder detectar su presencia en muebles, puertas u enseres de madera de tu hogar y eliminarla, es qué es la polilla de la madera.

Quizás la conozcas como carcoma, y son larvas de coleópteros que dañan la madera realizando pequeños surcos en ella para elaborar galerías para alojarse. Al crear estos orificios en la madera, generan una especie de serrín, por lo que si lo notas alrededor de los cercos de madera de las puertas, en los muebles u otras zonas de tu hogar de madera, será un signo de su aparición y deberás erradicarla para evitar que las piezas se deterioren al punto de que sean inservibles, y para ello lo mejor es que acudas a una empresa experta en control de plagas como la nuestra.

 

¿Por qué aparece la polilla de la madera?

 

El factor decisivo y causante de que el mobiliario o piezas de madera de tu vivienda se vea infectado por la aparición de la polilla de la madera, es que haya un alto grado de humedad en ellas, ya que este insecto verá en ellas un lugar ideal para procrear y depositar sus larvas.

Esto ocurre sobre todo en hogares donde no circula correctamente el aire y no se ventilan, porque aumenta la humedad en el ambiente, y esa condensación de agua afectará a la madera. Además, la carcoma también suele aparecer en muebles antiguos de madera, ya que esta se va deteriorando y debido a su porosidad acumula la humedad presente en el ambiente, que a lo largo de los años es bastante elevada.

 

¿Cuál es la solución más efectiva para eliminar la polilla de la madera?

 

La solución más efectiva para eliminar la polilla de la madera es acudir a profesionales, pues es una de las plagas de insectos más difícil, por no decir que es casi imposible, eliminar por nuestros propios medios.

Para que su erradicación sea completa y duradera, sin riesgos de que volvamos a notar la quera o serrín que provocan, se debe emplear un método de desinsectación profesional, con equipamiento técnico, productos adecuados y el conocimiento de expertos en control de plagas.

 

Recurre a una empresa especializada en eliminar la polilla de la madera

 

Si crees que tu vivienda puede estar infectada, recurre a una empresa especializada en eliminar la polilla de la madera como Ecoplagas, donde contamos con los recursos necesarios para su eliminación. Te ofreceremos una solución personalizada y perdurable en el tiempo, sin poner en riesgo tu salud o la de los tuyos y dejando tu hogar libre de cualquier plaga.