Cómo prevenir y eliminar los ácaros en casa | Ecoplagas

Cómo prevenir y eliminar los ácaros en casa

 

Desde Ecoplagas, especialistas en eliminación de plagas en Alicante, te contamos cómo prevenir y eliminar los ácaros en casa. Los ácaros son unos animales de la familia de los arácnidos de tamaño tan pequeño que no podemos verlos.

Es muy probable que tengas estos animales en casa sin saberlo, sobre todo en los colchones, almohadas o en tus alfombras, lo que puede causarte cuadros alérgicos y malestares en tu día a día.

¿Cómo puedes prevenir los ácaros domésticos?

Aunque son muy difíciles de notar debido a su reducido tamaño, puedes tomar medidas para evitar que lleguen a aparecer en tu hogar:

  • Ventila tu casa: Son seres de la humedad por lo que debes tratar de ventilar tu casa lo mejor que puedas. Abre las ventanas en las mañanas y al final de la tarde para acabar con el calor acumulado y la humedad.
  • Cambia el juego de cama regularmente: Aman un colchón, trata de cambiar tus sábanas regularmente para evitar que se instalen en ellas por la piel muerta que dejas con el uso.
  • Evita las alfombras: Contienen muchos ácaros por la humedad que se concentra en ellas. Si tienes, procura limpiarlas por lo menos 2 veces a la semana.
  • Utiliza protectores de almohadas y de colchón: Evitan que la humedad y el calor de tu cuerpo pasen directamente al colchón y se hace mucho más fácil de lavar.
  • Espera antes de tender o cambiar tu cama: Trata de dejar que el colchón tome aire por lo menos 30 minutos, incluso sería ideal dejarlo al sol.

¿Cómo eliminar los ácaros?

Una vez que comienzas a tener cuadros alérgicos, picazón, irritaciones en la piel, tos o fatiga puede tratarse de estos animales por lo que será mejor que los elimines lo más rápido que puedas:

  • Mantén tu casa libre de polvo: Elimina el polvo de forma regular usando un paño húmedo. Si usas un plumero o lo limpias sacudiendo el polvo, solo estarías dejándolos suspendidos en el aire, pero no te deshaces de ellos.
  • Coloca bicarbonato en el lugar: Mezcla bicarbonato con gotas de algún aceite esencial y esparcelo por la superficie de tu almohada, colchón o de tu alfombra y espera unas horas para que haga efecto.
  • Ponlo en un lugar con sol: El sol puede ser un enemigo para ellos, eliminará toda la humedad y te ayudará a deshacerte de ellos.
  • Compra productos anti ácaros: En el mercado podrás conseguir variedad de productos como sprays o polvos no tóxicos, elaborados para combatir y matar a estos animales.
  • Pasa la aspiradora: Cuando dejes actuar el bicarbonato o los productos, lo ideal es que le pases la aspiradora a la superficie para que se salgan, ya que estos los matan, pero ellos quedan allí.

 

Estos animales son dañinos para la salud incluso cuando están muertos, ya que siguen causando alergias. Los efectos van a depender de tu reacción alérgica, pero, aunque no sepas qué tipo de persona eres tú, lo mejor es que tomes las medidas necesarias para evitar que estos animales se hospeden y hagan de tu hogar lo que tú no quieres.

​Ahora ya sabes cómo prevenir y eliminar los ácaros en casa. Si tienes alergia y necesitas eliminarlos, contacta con el equipo de Ecoplagas, especializado en la eliminación de plagas en Alicante; nosotros nos encargamos de ellos. ¡Vivirás mucho mejor!