tratamiento de la madera

 

Cuántas veces te has encontrado con un mueble, al que, por cierto, le tenías muchísimo cariño, destrozado. No conocías la causa, pero con un poco de luz y mirando más a fondo observamos unos pequeños bichitos asquerosos, que…. Mejor no ver. Ellos son los responsables de destrozar tu mueble.

 

En Ecoplagas queremos poner a tu alcance toda la información que necesitas saber para realizar un tratamiento en muebles de madera para prevenir y evitar plagas.

 

Mantener tu hogar o local libre de insectos es clave para un ambiente saludable, y si tienes muebles de madera deberás poner especial atención y asegurarte de que están protegidos y tratados frente a plagas.

 

Carcoma y termitas, las plagas más frecuentes en muebles de madera

 

La carcoma y las termitas son las plagas más frecuentes en muebles de madera, ambas muy perjudiciales porque deterioran el material, tanto en su estructura interior como en el exterior.

Es importante supervisar periódicamente los muebles de madera para comprobar que no hay presencia de colonias de estos insectos, y realizar un mínimo mantenimiento que garantice su correcta conservación con el paso del tiempo. Sobre todo, en aquellos ambientes donde hay un alto nivel de humedad, pues esta condición aumenta el riesgo de que se produzca una plaga de carcoma o de termitas.

La mayor parte de las veces es muy complicado detectar plagas en muebles de madera, por eso lo mejor es acudir a una empresa especializada en detección de plagas como la nuestra para inspeccionar los muebles y determinar una solución personalizada.

 

Qué tratamientos aplicar en muebles de madera para prevenir y eliminar carcoma y/o termitas

 

Si te enfrentas a una plaga o quieres evitar su aparición, debes saber qué tratamientos aplicar en muebles de madera para prevenir y eliminar carcoma y/o termitas.

 

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es limpiar los muebles una o dos veces a la semana con productos específicos para conservarlos en perfecto estado, que no sean corrosivos para no eliminar la capa protectora con la que deben contar.

 

También es importante revisar que el mobiliario no está expuesto a humedades y suciedad, para ello ventila a diario el espacio donde están ubicados para renovar el oxígeno y mantenerlo fresco.

 

Como tratamientos para erradicar o para la prevención de plagas de madera, en el mercado existen diferentes opciones como aceites protectores, sprays y tratamientos especiales insecticidas. Pero siempre, lo más conveniente y la solución más eficaz y segura es contratar una empresa de erradicación de plagas.

 

Los profesionales saben cómo detectar el origen de la plaga de la madera y eliminarla con métodos certificados, seguros para las personas que habitan el espacio y para el medio ambiente. Esta tarea debe ser realizada por expertos para garantizar que la plaga de carcoma o la plaga de termitas, desaparece por completo.

 

Solicita presupuesto de nuestro servicio de control de plagas de la madera

 

Si crees que tu mobiliario puede estar infectado por una plaga de carcoma o termitas, solicita presupuesto de nuestro servicio de control de plagas de la madera.

 

Acudiremos a tu vivienda para analizar la situación y determinar un tratamiento efectivo, seguro y perdurable, de forma que tus muebles se mantengan libres de insectos.

 

Y si en algún momento necesitas que nuestros técnicos de control de plagas acudan a tu vivienda o negocio a erradicar una plaga, acudiremos rápidamente y diseñaremos una solución personalizada para conseguir que tu espacio se mantenga limpio y libre de cualquier insecto o pequeño animal. Escríbenos a info@ecoplagas.es